Voto de Quique Martín:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2021
Cuarta película de la saga y primer patinazo. Es una pena, porque podría ser mejor peli arreglando dos problemas, en mi opinión, importantes.
El primero es el villano. Es pesadísimo, y cargante. Esta especie de capitán garfio venido a menos no me convence nada. La segunda es que abusan muchísimo de los trozos de la ardilla. Sinceramente a mi me sacan de la peli ya, cada vez son más largos y más inverosímiles y llega un punto que sale una nueva escena y piensas, ya vale. Quitando estos problemas, el resto creo que está a la altura de las anteriores. Además, con el plus de intentar tocar temáticas más complejas como la paternidad, la adolescencia, hacer ciertas cosas para encajar, la amistad etc. En definitiva, tiene muchas de las cosas que funcionaban en sus predecesoras pero se nota, ahora sí, un agotamiento de la fórmula.
Quique Martín