Voto de Quique Martín:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
10 de abril de 2022
El cine de Roland Emerich suele llevar la destrucción del planeta por bandera. Consiguiendo crear escenas visualmente potentes (muy impregnadas de CGI, eso sí) mientras propone argumentos a cual más loco y bizarro pero que buscan, únicamente, el mero entretenimiento. Él es consciente que con este tipo de películas no pasará a la historia del cine pero que si conseguirá hacer pasar un buen rato al espectador que únicamente busque desconectar un rato y apagar el cerebro delante de la pantalla de su televisor.
En esta ocasión, el realizador creo que se pasa de la raya (y de vueltas) y acaba creando una película que peca de algo que este tipo de cine no puede permitirse y que no es otra cosa que el de aburrir al espectador.

La premisa (la luna va a caer encima de la tierra) ya es de por sí una locura en sí misma y a la que no duda en añadir otras subtramas y giros a cual más loco aún. Pero es algo que si estuviese bien planteado a nivel de ritmo aún podríamos comprar como ocurre en otras películas suyas. El problema es que en muchas ocasiones la trama se siente que avanza poco y los momentos que rozan la vergüenza ajena están muy presentes. Los actores, además, van todos con el piloto automático activado y parece que tienen muchísimo menos talento del que realmente poseen.

En definitiva, no hay mucho más que decir. Creo que la cinta peca precisamente de lo que jamás pueden permitirse este tipo de productos palomiteros y es una pena, porque con un poco de más ritmo y situaciones mejor escritas seguramente habría sido una peli divertida y entretenida de ver. No recomiendo esta cinta salvo que seas ultra fans de este tipo de propuestas o que, simplemente busquéis ver cual es la siguiente locura del realizador norteamericano.
Quique Martín