Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
16 de septiembre de 2021
Interesante largometraje dirigido y protagonizado por la mayor leyenda viva del séptimo arte, Clinton "Clint" Eastwood Jr.

La historia es simple: ambientada en 1980, un antiguo criador de caballos y estrella de rodeo en decadencia desde un fatal accidente que le cambió la vida, devuelve un favor a su enigmático jefe. El mismo consiste en ir a buscar a su hijo adolescente a México y llevárselo a su progenitor para que lo conozca.

Me temo que coincido en algunas cuestiones con lo poco que leí de la crítica especializada. Es un film irregular, previsible, se torna denso por momentos. Pero... ¿qué más da?

La mayor parte de las personas que esperamos con ansias este día (hoy es la fecha de estreno en Argentina, Chile, entre otros países) fue para volver a mirar actuar a este nonagenario cowboy de metro noventa de altura que tanta felicidad nos brindó a lo largo de los años. Él, a su manera, siendo plenamente consciente de ello, se está despidiendo de todos nosotros.

Vayan al cine a disfrutar del que, quizás, sea su último film.
Toro y Pampa