Haz click aquí para copiar la URL
España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de jaime salado:
6
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
23 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría recomendaros esta reciente película que a diferencia de El Exorcista (1973) está basada en hechos reales, concretamente en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que en los años 70 sufrió los hechos que se relatan en el film. Ni que decir tiene que no es apta para menores de 18 años, ni para aquellos que se obsesionen con estos temas.

Se trata de la segunda película del director estadounidense Scott Derrickson, donde dirige a Jennifer Carpenter (su primer film, actuando como la poseída Emily), Tom Wilkinson (El Padre Moore, con films tan importantes en su carrera como En el Nombre del Padre, Full Monty, Shakespeare in Love, El Patriota...) y Laura Linney (la abogada Bruner, también conocida por Las dos Caras de la Verdad, El Show de Truman, Mystic River...). Con 20 millones de dólares, recaudo a nivel mundial más de 145, por lo que su éxito como producto comercial es incuestionable. A nivel de crítica también fue exitosa, obteniendo 4 premios y 9 nominaciones en certámenes especializado en Cine de Terror.

El film aborda la extraña y controvertida decisión de la Iglesia Católica al reconocer la posesión demoníaca de una joven estudiante de 19 años, Emily Rose, quien acababa de dejar su hogar rural para ir a la Universidad, sin la menor sospecha de lo que allí le esperaba.

Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" y pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de una promesa de promoción en su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso. Su exorcismo fue grabado por un médico psiquiatra en una cinta de audio que posteriormente se usó como prueba para afianzar la versión del sacerdote. La película refleja el intenso juicio en el que se trata de dilucidar si se trataba de un caso de posesión demoníaca o simplemente una serie de trastornos médico-psiquiátricos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jaime salado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow