Voto de Ricardo Fields:
Thriller. Intriga Al salir de prisión, Rudy Duncan (Ben Affleck) se propone empezar una nueva vida con Ashley (Charlize Theron), una chica con la que ha mantenido una relación epistolar desde la cárcel. Pero se verá en una situación muy comprometida cuando el hermano de Ashley (Gary Sinise) y sus secuaces intenten sonsacarle información sobre un casino que la banda planea asaltar. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Pasé un buen rato viendo esta película.
No diría que con esta cinta, Frankenheimer haya cerrado con broche de oro su carrera. Pero sí que demostró que, a pesar de tantos años ejerciendo, seguía amando su profesión y dando lo mejor de si para entretener al público.
Si hubiese vivido más tiempo nos habría seguido regalando producciones de calidad y, quizás, alguna que otra obra maestra.

En Reindeer Games tenemos todo lo que podríamos pedirle a una cinta sobre atracos. Peleas, persecuciones, momentos de tensión y unos buenos tiroteos al final. Y todo realizado con mucha maestría y una impronta muy noventera. Técnicamente está todo correcto, sin nada que mi ojo poco entrenado pueda destacar.
La trama es lo mejor. Al principio todo parece que se desarrollaba de forma un poco torpe. Los personajes tomaban decisiones que parecían un poco absurdas. Pensé que la iba a encontrar muchos agujeros de guion. Pero cada nuevo giro argumental añadía nueva información que hacían cobrar sentido a muchas cosas. Al final se ataron todos los cabos y ahora siento que tiene mucho sentido.
El guionista logró que los giros me agarrasen totalmente desprevenido.
La trama me recordó mucho a los giallos con sus inesperadas vueltas de tuerca.

Los personajes principales tienen cierta profundidad y desarrollo. Las actuaciones pueden parecer un poco flojas, pero para mi son suficiente.
No creo que esta película tengo mucho atractivo para el espectador moderno.
Los más nostálgicos y fans de Frankenheimer la vamos a disfrutar, de una forma u otra.
Ricardo Fields