España España · Pamplona
Voto de Sandra:
15 de diciembre de 2013
Fui a ver la segunda parte con ganas después de enterarme que la habían dejado como mejor que la primera, y así es, la segunda tiene más profundidad, con tramas más interesantes y personajes mejor desarrollados, yo no he leído el libro, pero si el de ESDLA y no me importó que hicieran cambios, obviamente en El Hobbit me daba igual también, por lo que tenía entendido es que Legolas no sale en el libro y que Tauriel es inventado, pues bueno, la inclusión de Legolas, a mi parecer ha sido acertada, es más, me ha sorprendido gratamente que saliera mucho y encima muy diferente a ESDLA, Tauriel, a pesar de que no me gustaba que saliera un personaje inventado, no me ha molestado nada, Thranduil, un poco desaprovechado la verdad, ese personaje tiene potencial, los protagonistas, mejor desarrollados, como dije antes, en cuanto a la estrella de la función, Smaug, es impresionante, un dragón que parece real, de lo bien hecho que está, que no se nota que está hecho por ordenador, tiene carisma. El personaje de Luke Evans, Bardo, está desaprovechado también. En general, una película recomendable al 100%.
Sandra