Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
2
Comedia. Aventuras Cuando Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera), dos nómadas holgazanes, son expulsados de su primitivo poblado, emprenden un viaje de épicas proporciones. Otra comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos). (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Discúlpeseme de antemano por el nivel del título de mi crítica, pero es que la cosa va de eso, un caca-culo-pedo-pis con vocación de Vida de Bryan y resultados más propios de las hechuras del Mel Brooks menos inspirado.
Omitiremos comentar el epatante antihistoricismo, seguramente un recurso para atraer ingentes masas de jovenzuelos poco exigentes, para centrarnos en la idea en sí: surgida de la factoría Apatow, un señor que parece querer autocolgarse la etiqueta de sumo pontífice de la "nueva comedia inteligente americana" (lo que daría para discutir largo y tendido), dirigida por Harold Ramis (que debería haberse quedado Atrapado en el tiempo, su única peli realmente talentosa), y escrita por Stupnitsky y Eisenberg (conocidos por su trabajo en la televisiva serie The Office), opta por algo tan antiguo en el cine como ceder el peso de la trama a un dúo protagonista, caracterizado por un antagonismo tanto físico como mental (vamos, como el Gordo y el Flaco, sólo que siete décadas después). He aquí el problema: personalmente, considero al tal Jack Black carente de la más mínima gracia, incluso me produce cierta repugnancia, aunque algunas de sus pelis me gustaron, pero siempre a pesar de él. El otro tipo, Michael Cera, como contrapunto al tosco protagonista, sí resulta simpatiquillo, sin estridencias.
La trama en sí misma no es muy elaborada, simplemente parece dispuesta como fondo argumental para desarrollar una serie de gags que oscilan entre lo penoso y lo muy discreto, con muy escasas excepciones que no dan para justificar los 97 minutos empleados para reírse en tan contadas ocasiones. Es más, en muchas partes, la peli languidece hasta el bostezo, adoleciendo de una falta de ritmo imperdonable en una producción de este tipo.
En fin, pienso que sólo queda un pelín por encima de las horribles Spanish Movie, Epic Movie o cualquiera otra de esas que llevan un adjetivo en inglés delante del Movie de turno, y muy por debajo de la mayoría de las películas producidas por el amigo Judd Apatow, tan supuestamente modernas e inteligentes, pero a las que les cuesta un mundo abandonar por completo el humor escatológico más propio de preescolares que de personas adultas y complejas.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow