Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
5
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
8 de marzo de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, qué pena que de una obra tan magnífica como la novela de Richard Matheson no se haya sabido hacer, ni en ésta ni en anteriores ocasiones, una película a la altura de las posibilidades de la historia.
Will Smith está convincente en su papel casi omnímodo de Robert Neville, incluso se permite el lujo de ser brillante en ocasiones (ver "spoiler"), pero el director, Francis Lawrence, no logra sacar provecho de lo mucho que podría ofrecer, dejándonos alguna cosilla interesante, esa Nueva York desierta y desolada (recurso que ya empieza a ser habitual en muchas producciones, desde el Madrid de Abre los Ojos, al Londres de 28 Días después), la desesperación casi rayana en la locura ante la soledad, o la casa-refugio del protagonista, a donde debe acudir cuando los rayos del sol empiezan a escasear. Todo lo demás es vulgar, incluso diría que mal realizado, incluyendo los efectos especiales, que a menudo resultan pobres y faltos de credibilidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow