España España · Elche
Voto de CHELI:
25 de septiembre de 2019
Estoy pensando y pensando..qué título darle a esta película y no hay manera...Sé que es una peli coreana y de larga duración (como corresponde al cine asiático) donde me encuentro con familias de distintas clases sociales ¡Y tan distintas!, que van desarrollando la trama. Una trama increíblemente original y magnética que va demostrando en cada fotograma y secuencia una parodia trágica y metafórica de la gran distancia que existe entre los poderosos y los pobres. Sin embargo, conforme va avanzando su metraje, hace recapacitar y mucho...sobre cómo somos los humanos. Hablando claro, los pobres sólo quieren aspirar a ser como los ricos. La palabra "dinero" está presente desde el principio hasta el final. Ya no importa ir a la Universidad y por medio del conocimiento adquirir una posición que permita vivir decentemente; ya no importa ser un obrero; empleado...Lo importante es conseguir dinero a base de negocios aunque no estemos preparados profesional y/o económicamente -miles de bares; constructoras; comercios; panaderías, etc.- han llevado a la ruina a muchísimas familias al mismo tiempo que enriquecían a los "de siempre"-
Es una gran película. ¡¡Creo que ya tengo el título!!
CHELI