Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Drama. Thriller Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia ... [+]
11 de noviembre de 2023
Hubo un tiempo en que circulaban chistes malos sobre nombres de películas que debías adivinar. Se abre el telón y aparece una niña llamada Francisca metiendo los dedos en un enchufe. ¿Cómo se llama la película?. El amperio contra Paca. Otro: se abre el telón y se ve una botella de vino Savín (era la marca más barata de vino que había en el mercado). ¿Cómo se llama la película?. Es tinto básico. Pues es lo que le pasa a esta película, que por mucho que pretenda se queda en básica, en película de andar por casa después de comer un domingo cualquiera.

Como bien dice la crítica, tiene aires hitchcockianos, pero solo en apariencia porque el desarrollo es moroso hasta tal punto que casi anuncia un gatillazo o cuanto menos un coitus interruptus. Al final tendrá una conclusión más que trillada de thriller americano de toda la vida. Los actores tampoco destacan en un sentido o en otro.

No llama la atención por nada y por nada la podemos defenestrar, es una película promedio, una película de cinco, una película barata si no hemos pasado por la taquilla de un cine. Una película Savín. Me gustan las mujeres, me gusta el vino que decía el otro. Vosotros mismos.
Bartleby