Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Lucien:
2 de octubre de 2010
Incluso mi madre está en Facebook. Esa es la realidad. Y también es la realidad de muchos.
Hace cosa de tres años, no sabía ni que existía. Hoy, si tengo que quedar con alguien cierro la cita por FB. Tal vez será por el papel que ha tomado esta plataforma que decidí ir al cine y seguí con enorme curiosidad la película de Fincher.
Su actualidad es su aliciente. Si a esto sumamos un eficaz Eisenberg y unos diálogos llenos de ingenio, podemos decir que The social network cumple sus expectativas. Uno sale de cine habiéndoselo pasado bien.
El problema es después, cuando te das cuenta de que el director ha desaprovechado un filón profundo, con temas como la lealtad, la ambición (que podrían tener un vuelo más alto) para convertirlo en algo parecido a un TV show adolescente.
Otro error es el de cambiar la idea del desarrollo de la película a la mitad. Si al principio Fincher comienza por los antecedentes de 2003, después cambiar de idea y se pone a dar saltos en el tiempo de manera (a mi forma de ver) torpe. Eso desconcierta y revela cierta improvisación molesta.
Hay algo de desmaño en general en una película que cuenta, eso sí, con la virtud de su actualidad. The social network analiza con frescura un hecho que ha cambiado la vida de muchos. Ese es su mayor mérito.
Lucien