España España · K-PAX
Voto de PROT:
Thriller. Drama Linda Hanson (Sandra Bullock) tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su esposo Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el ... [+]
4 de diciembre de 2023
Es de imaginar que la pretensión de Mennan Yapo era la de hacer una elegante película de terror suave: casita preciosa de la América de los años veinte, cónyuges sofisticados y guapos, académica progenie, amiga sonriente de fidelidad a prueba de bala, suegra solícita venida desde la Isla de las Tormentas y..., sí: la única aseguradora del planeta Tierra dispuesta a pagar sin poner ninguna traba. Pero, a pesar de lo muy voluntariosa que se muestra Sandra Bullock, la pretensión, el intento, se ha quedado en algo fofo.
Muy posiblemente, sea Amber Valletta, que en sentido estricto casi no es actriz, lo más atractivo de la cinta, pues la idea, no siendo mala, y dejando de lado lo del grajo caído, deviene en un refrito de proporciones importantes: como lo ha descrito Ann Hornaday, del Washington Post, con un plumazo certero, la cosa se queda en un 'The Eternal Sixth Sense of the Spotless Groundhog Day'.
Aun no siendo esta señora de tan afamado periódico mi enemiga, que yo sepa, y ante la imposibilidad de vencer tan soberana definición, me uno a ella.
PROT