España España · K-PAX
Voto de PROT:
Romance. Fantástico. Drama George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable que está enamorado de una atractiva mujer (Kyra Sedgwick) recién llegada a la ciudad. El día de su cumpleaños, al salir de un bar, George observa una luz en el cielo e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Al día siguiente, comprueba que su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal y decide utilizarla para hacer el bien. Todo el mundo está intrigado por lo que ha ... [+]
9 de agosto de 2021
Un año después de Pulp Fiction, Jon Turteltaub reclutó a John Travolta para su PHENOMENON, pero al de Nueva Jersey parecía habérsele pasado la ocasión. Y él, Travolta, en otro orden de cosas, parecía seguir con el régimen de las hamburguesas Royal con queso.
Tiene una buena trama PHENOMENON. Tiene una buena trama, la estupenda banda sonora de Thomas Newman y a tres intérpretes de primera fila que, como pequeños reyes Midas hollywoodienses, convierten en oro todo lo que tocan. Así, Kyra Sedwick, Forest Whitaker y el nunca lo suficientemente alabado Robert Duvall duplican el valor de la película y le posibilitan a uno pasar un buen rato. Un rato que no sería bueno sino mejor sin esas canciones que, de tanto en tanto, llevan al espectador a perder el norte.
¿Es una bendición, o no lo es, poseer un don sobrenatural? ¿Cambiaríamos todas las horas de reposo de nuestra vida a cambio de un conocimiento completo en todas las áreas? Quién lo sabe. Pero es de suponer que hay casi tantas respuestas como estrellas brillantes, o muy brillantes, existen en el cielo eterno.
PROT