Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
10
Drama España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entre todas las tristísimas historias que se cuentan en LOS SANTOS INOCENTES, quizá la que más me impacta, aunque no pudiera precisar por qué, sea la de don Pedro, el personaje interpretado por el irrepetible Agustín González, y doña Purita, el personaje de Agata Lys. Y es que el hecho de tener que preparar el cuarto en el que tu mujer te va a poner los cuernos, si se permite el símil con alguna de las escenas de la película, me produce una sensación de desasosiego que sólo muy a duras penas puedo superar.
Extraordinaria adaptación de otra de las enormes novelas escritas en lengua española, LOS SANTOS INOCENTES da una vuelta más de tuerca al drama del “arriba y abajo”, al drama de los que tienen que servir. Y si bien fueron Alfredo Landa y Paco Rabal los que se llevaron el gato al agua en Cannes con su premio ex aequo, Juan Diego como el caprichoso señorito Iván y la Régula de Terele Pávez, que no estuvo tan pobre ni cuando se la encontraron en la calle entre bolsas de basura, terminan un retablo en el que, de forma magistral y descarnada, Mario Camus nos puso de manifiesto lo más sucio y tenebroso del alma humana.
Talmente.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow