Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
10
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
6 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boris Dimitrovich, que ha dormido con la luz encendida hasta los treinta años, marcha a primera línea para hacer frente a las huestes napoleónicas.
En su mente de joven cobarde del que un día hablará todo San Petersburgo, el loable propósito, primero, de librar a los rusos de las salsas de los franceses y, en segundo término, y una vez encajados sus presupuestos socráticos con sus objetivas subjetividades, eliminar del horizonte universal el peligro del corso emperador.
LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO, quizá la mejor película de la primera etapa de Woody y con todas las de la ley aquella en la que se utiliza de forma más acertada la música de Prokofiev, aborda desde un insuperable prisma humorístico el tema del amor y el tema de la muerte, puntos focales en la existencia y en la filosofía del celebérrimo neurótico neoyorkino.
Al lado de Allen, asqueroso y amado y soberbio como Boris, y al lado de la musa Keaton, la extinta y bellísima Olga Georges Picot, Zvee Scooler, el barbado rabino de El Violinista en el Tejado, el nunca lo suficientemente bien ponderado Harold Gould, que ayudó a Redford y a Newman a dar El Golpe, y el calvísimo James Tolkan, que resistiendo el paso del tiempo se habría de convertir diez años después en el disciplinado e inflexible sheriff Strickland.
Extraordinaria.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow