España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2020
Si alguna vez cantaran mi historia, que lo hagan los hermanos Coen. Y que pongan a George Clooney en mi película, con redecilla o no, es igual. Y a John Turturro. Y que le hagan hablar raro. A John Turturro, digo, no a George Clooney. Ceceando, o algo así.
Digan que caminé entre gigantes, que mi situación era desesperada. Que fui admirador de Joel, mucho más grande que toda la pasma. Y de Ethan, que mide tres metros y todavía está creciendo. Unos chicos realmente estupendos.
Digan, cuando canten mi historia, si la cantan, que oí a las sirenas y que me embriagué con Holly Hunter, un metro y medio de corazón palpitante.
Si alguna vez cantaran mi historia, que me rediman. Que encuentren un hechicero que me devuelva mi aspecto. Y que me otorguen el don de la labia. Como la de Ulysses Everett, que no tiene un nombre de soltera. O como la de Homero, padre de la Odisea y abuelo de O BROTHER! Una película que, aunque la senda sea dura, resulta como una escalera hacia el cielo y es dulce, igual que la lluvia de una noche de verano.
PROT