España España · K-PAX
Voto de PROT:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
23 de marzo de 2021
Como si en vez de GORRIÓN ROJO fuese Cisne negro, la película de Francis Lawrence comienza con un ballet. Y es un comienzo simple, casi cómico: la situación que se fuerza para que la bella Jennifer, que no tiene las piernas esculturales de una primera espada del Bolshoi, se vea empujada a poner su talento y sus pechos al servicio de la madre Rusia.
GORRIÓN ROJO es como una hermana pobre de Jason Bourne. Hay química entre la pareja protagonista, o eso parece, pero ahí acaba todo... o casi todo. Que el tanto imitar a Sospechosos habituales o al Andy Dufresne de Cadena perpetua, cansa; que el conjunto simula estar lacado con un barniz dispensado por un párvulo y que los detalles, que muchas veces tienen la llave de lo hermoso, caen siempre del lado equivocado. Así, por ejemplo, resulta chocante que el bañador de una nadadora no sea sino un retal que permite la idílica visión de los pezones antes que el bañador de una nadadora.
Por cierto: además de ser GORRIÓN ROJO la hermana pobre de Jason Bourne, Matthias Schoenaerts es el hermano narizotas de Alexander Skarsgard y Charlotte Rampling la gemela de Josema Yuste.
PROT