España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
6 de julio de 2022
Primo de don Clemente y de doña Edelmira, Jose Luis Perales pone la música de una película sobre un perdedor y ambientada en la fluvial Sevilla, que diría Lucas Trapaza.
Con base en un libro de Javier Cercas, EL AUTOR es una historia pequeña engrandecida por Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, dos actores descomunales. Algo así, vaya, como si Ronaldinho y Maradona jugasen juntos en un patio de colegio. Que sin el uno o sin el otro, sinceros, irónicos, concretos y con garra, esta obra de Martín Cuenca, como ese hipotético partido de fútbol, no sería esencial ni tendría vida.
Gracias a los santos del cielo, que sensatos nos envían un cuerpo de doctrina, las enormes estaturas artísticas del pequeño Gutiérrez y del malagueño de la Torre nos llevan, evitando el sopor, a no perder el contacto con el suelo.
PROT