Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
10
Comedia. Drama. Romance Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2008
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año en que se estrenaba FORREST GUMP surgió entre mis amigos el siguiente debate: ¿es más merecedora FORREST GUMP del óscar a la mejor película o lo es más, en cambio, Pulp Fiction?
Uno de mis amigos elevaba así las conclusiones a definitivas: depende de cómo te guste a ti participar en la vida.
Si en todas las películas -o en casi todas- hay alguna escena que destaca sobre las demás bien pudiera decirse que FORREST GUMP es una sucesión limitada de escenas destacadas: cuando Jenny y Forrest se conocen, cuando ambos se sientan a esperar a las estrellas, cuando Forrest busca consuelo en su comprensiva madre, la escena en la que se nos dice que el Teniente Dan ha hecho las paces con Dios y, sobre todo, aquellas en las que el rostro de una libertina y amoral Robin Wright queda transformado en el rostro de una criatura angelical sólo por el hecho de abrazarse a Tom Hanks.
Es con eso con lo que me quedo: con la forma que tiene Forrest de cambiar la vida de aquellos con los que se cruza: desde el triste fabricante de pegatinas hasta su amada de siempre pasando por el Teniente Dan, la madre de Bubba, sus compañeros de promoción o el mismísimo Elvis Presley.
Sí, es verdad: Forrest es un poquitito lento. Pero hasta las personas más lentas tienen en todo momento muchas cosas que ofrecer.
Y no sé si la diferencia entre FORREST GUMP y Pulp Fiction depende de la forma según la cual nosotros participamos en la vida, pero sí sé que, a mi juicio, el óscar a la mejor película de 1994 estuvo muy bien otorgado.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow