España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
20 de octubre de 2011
Bien es sabido, que el Hollywood actual predomina la escasez de ideas y últimamente se han dedicado a resucitar aquellos mitos de los 80: Freddy Krueger, Jason Vorhees, Leatherface y ahora, aquel alienígena "tan amistoso" que nos puso los pelos de punta en el clasicazo de Carpenter, aunque los productores han tenido la sensatez de no remakear aquel film, si no a contar lo acontecido en la base noruega que los protagonistas del film de Carpenter descubrían al principio de la película.

Evidentemente, la obra de Heijningen no es comparable con la Carpenter, es mas, son películas que aunque tienen el mismo esquema (descubrimiento y posterior lucha con el extraterrestre), el film de Carpenter apostaba por crear una atmosfera de tensión y desasosiego, mientras que la de Heijningen va a toda pastilla, del alien tímido de Carpenter pasamos a un extraterrestre que no se corta ni un pelo en mostrar sus "viscerales" apariciones, eso si, con mas efectos de ordenador de lo deseado, pero que se le va hacer.

El guion no es para tirar cohetes, pero funciona y bien, no da minuto para aburrirse y juega bien sus cartas y las pone bien puestas sobre la mesa desde el principio, además el reparto funciona bien, sobretodo Mary Elizabeth Winstead, una veterana en el género o Joel Edgerton, visto en "The Warrior", junto con Tom Hardy, es el exponente mas cercano al personaje de Kurt Russell en el film de Carpenter.

Evidentemente, no es una maravilla ni creo que la recordemos, pero entretenida (y respetuosa) es un rato.
Prime