España España · Madrid
Voto de Prime:
1 de septiembre de 2010
"Alien" es un film magistral, además de ser de culto, esta dirigida por uno de los directores mas atrayentes del cine actual, Ridley Scott y protagonizada por una magistral Sigourney Weaver, además de presentar a uno de los extraterrestres mas sanguinarios del cine fantástico.

Además de ser uno de mis films favoritos, que a lo mejor lo he visto seis veces o mas, es un film sin fisuras, donde la tensión se masca desde el primer fotograma, donde la atmosfera es agobiante (esto se repetiría en las dos siguientes partes, "Aliens" y "Alien 3") y el miedo a lo desconocido, donde Scott se mueve como pez en el agua junto con una sensacional banda sonora de Jerry Goldsmith.
Las interpretaciones son muy buenas, a la cabeza Sigourney Weaver, con un personaje que le marcaria de por vida, la teniente Ellen Ripley, además de unos sensacionales John Hurt y Tom Skerrit y un gracioso Harry Dean Stanton.
Los efectos especiales son magistrales, el Alien es un prodigio de la robótica, sin efectos visuales, es un tío disfrazado que consigue dar el miedo necesario gracias a sus elegantes movimientos.
Lo dicho, magistral película.
Prime