España España · barcelona
Voto de trocko:
Romance. Drama Narra la historia de amor entre una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. A la pareja se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que murió en la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2013
Restless de Gus Van Sant ha sido tachada de telefilm, cursi, ridícula... pero a mí no me lo ha parecido, es más, creo que G.V.S. consigue tocar con acierto un tema tan delicado como una enfermedad terminal y lo hace más difícil al mezclarlo con una relación amorosa entre 2 seres "diferentes" que se encuentran y juntos descubren el amor y se enfrentan a esa cuenta atrás de una manera madura y optimista.

La mezcla entre el amor y la muerte siempre presente funciona a la perfección gracias a los protagonistas que están muy bien y al cuidado de los detalles. Algunas escena y diálogos funcionan tienen magia y también destaca el japonés "kamikaze" que da un gran juego como secundario.

No es una película redonda, pero merece la pena.

" Hay un tipo de pájaro cantor que cree morirse cada vez que se pone el sol. Y a la mañana siguiente cuando sale el sol, se sorprende de seguir viviendo. Entonces canta una bella canción "
trocko