España España · barcelona
Voto de trocko:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
Para bien o para mal muchas películas coreanas tienen una mezcla de géneros superior al resto de cinematografías. En Train to Busan partimos de un drama familiar, de una familia desestructurada, una critica a la no conciliación y a centrase en el trabajo y no dedicar tiempo a los hijos, luego explota el tema zombie, acción, un poco de crítica social, lucha entre clases, un poco de amor y una pizca de ecologismo.

La mezcla funciona hasta cierto punto, algunas escenas de acción están logradas, pero en general es bastante previsible, recorre situaciones que ya conocemos sin lograr aportar una nueva visión o darle un plus a lo que ya hemos visto otras veces.

Los zombies actúan de una manera demasiado interesada para poder cumplir con el guión, el tema de la oscuridad, de poder romper cristales o puertas según interese a la historia... El tema social dentro de un tren lo vimos hace poco, y más logrado,en Snowpiercer, el resto de temas se tocan sin demasiada profundidad y queriendo añadir un toque dramático que no acaba de funcionar.

En general la película no está mal, pero no logra aportar nada nuevo, si su duración fuera de 90 minutos y se centrara en el tren y los zombies dejando de lado el intento de darle una profundidad a la película creo que funcionaría mejor.

Para pasar el rato para el publico en general y recomendable para los amantes del género zombie.
trocko