España España · barcelona
Voto de trocko:
Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
16 de octubre de 2013
Refn hace una película menos comercial y más de autor, menos asequible y arriesgada que a mí me ha convencido.

Con una gran fotografía, pero no exenta de contenido, Refn nos pasea por Bangkok en una historia de violencia entre mafiosos y policías, donde cada muerte o mala acción tendrán sus consecuencias.

Algunas escenas recuerdan a Lynch y a Wong Kar-Wai, con algo de Kim Ki-duk, por la puesta en escena y la violencia poética de la venganza. En este caso la violencia no es gratuita, la película es una historia de venganza entre seres despiadados, Refn nos va presentando a los personajes, como personas que tienen sed de sangre, donde no importan los motivos que ocasionan los hecho ni las posteriores consecuencias, un OJO POR OJO en toda regla. Destaca "el diablo" encarnado en Vithaya Pansringarm que hará pagar los pecados de los hombres. Solo Dios perdona.

Después del éxito de Drive y con Ryan Gosling encabezando el cartel me parece que más de uno va a verla y se va a llevar una sorpresa.

Recomendable película.
trocko