España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
Lo dije con los episodios 7 y 8: debería exigirse un respeto por las grandes obras del cine. La trilogía original de "La guerra de las galaxias" se ha convertido en todo un mito. Hay referencias a diario sobre ella, tanto en otras películas, como en series o novelas. El público las adora. Por ello, si quieres continuar la saga, has de ofrecer algo o, como mínimo, tener un poco de respeto. Pero plagiar torpe y descaradamente los mejores momentos de "El retorno del Jedi", con unos personajes sin ningún tipo de carisma ni atractivo, relatando los hechos sin generar emoción ni incertidumbre, no me parece, precisamente, tener respeto por la obra de George Lucas.

El único mérito que concedo a JJ Abrams por este insulto al universo Star Wars es que ha logrado una tarea que parecía imposible: ahora miro "La amenaza fantasma" con mejores ojos.

Edgar