España España · Barcelona
Voto de Connelly:
Romance. Drama Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2009
No me esperaba encontrarme con una película tan valiente y al mismo tiempo con tanto sentido del humor. Los actores simplemente están geniales. Tanto Pablo Pineda como Lola Dueñas hacen grandes sus papeles, en un derroche de sinceridad, ternura y sentido del humor, a pesar de los sufrimientos que ambos llevan consigo. Se trata de un film valiente por lo que habla y por como lo habla. No quedas admirado por el simple hecho de que en la película aparecen chicos con síndrome de down y queda bien decirlo, sinó porque realmente el trabajo aquí desplegado es admirable, te olvidas, y ellos también, de que están delante de una cámara. Me han gustado mucho varias cosas más: que se haya rodado en Sevilla y el acento sevillano, el movimiento leve, justo y necesario de la cámara en ocasiones, como si se tratara de un video casero y la música. Una reseña especial a la otra pareja con síndrome de down que aparece en la película, me encantaron.
Connelly