Voto de ceciliocaj:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
26 de septiembre de 2019
Para mí la mejor comedia jamás filmada.Una crítica ácida y muy divertida a: comunistas hipócritas, capitalistas palurdos, nazis reconvertidos, a tirios y troyanos, no queda títere con cabeza.
El ritmo más acelerado de la historia del cine y una interpretación de James Cagney absolutamente extraordinaria.
De telón de fondo, una Europa aún en ruinas por la guerra mundial, con ecos del nazismo y la tensión de la guerra fría, a todo ello se le saca punta para doblarnos de risa.
La escena final es ingenio puro .
A películas como esta debería poder ponérsele un 15 o un 20.

PD...nunca pensé que se podria usar a Wagner para hacer reír y aquí se hace (cuando veo una embarazada lo tarareo, no puedo evitarlo)
ceciliocaj