España España · Barcelona
Voto de Maruki:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2005
Esa es la sensación que más se repite en el visionado de TE DOY MIS OJOS, un tragar saliva, mientras se nos cuenta la historia tan próxima como real de Pilar, una muchacha interpretada brutalmente por la actriz Laia Marull, Concha en San Sebastián y seguro Goya 2004 y más que merecido; actuando desde las tripas Laia da al personaje la fuerza y la debilidad precisa como para que nos demos cuenta de la dureza de este relato. Le acompañan el cada vez más grande Luis Tosar que borda a este psicópata tradicional y lo adornan unas siempre, siempre, siempre estupendas en cada uno de sus papeles Candela Peña y Rosa M Sardà. Un guión sin trampa que va penetrando en las entrañas del espectador a ritmo calmado. Bollain demuestra mucho oficio y una excelente filmografía completada con Hola ¿Estas sola? y Flores de otro mundo. Es y fue lo que fue Solas o El Bola en sus respectivos años.

ibg
Maruki