Voto de Leugim el pícaro:
Drama Un individuo de malos sentimientos y peores acciones, dispuesto a todo con tal de satisfacer su avaricia y vanidad, se muestra descontento con el papel de Judas que encarna en la Pasión que tradicionalmente se representa en su pueblo. Él aspira a interpretar el papel de Jesús. El tema religioso (la Pasión de Esparreguera en Cataluña es el escenario) permitió que esta película se exhibiera en catalán durante los años de la dictadura de Franco. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2013
Muchas cosas sorprenden de esta película:
- Para empezar, su buena factura, estando realizada en la españa de principios de los cincuenta.
- Su tratamiento del tema religioso, exceptuando algún exceso épico hacia el final, gusta a creyentes y no incomoda a no creyentes.
- Tambien es de destacar que con elementos muy de la tierra, como son las representaciones religiosas que se llevan a cabo en muchos pueblos de nuestro entorno, se ha conseguido un resultado más que original.

Pero si algo hay que alabar de esta película es el excelente nivel interpretativo, en muchos casos realizado por actores no profesionales, haciendo que te metas de lleno en la vida del pueblo.

En definitiva, siendo yo un no creyente con educación relativamente católica no entiendo por qué esta obra no es uno de los pilares básicos de la programación televisiva de Semana Santa. Muy recomendable.
Leugim el pícaro