Voto de Carlos del Río:
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
"3 días para matar" funciona porque al principio está tan bien estructurada que en seguida sube la tensión y sabes lo que se juega el protagonista, y por la historia de Kevin Costner y su familia, que sí que es bonita.

La película comienza presentándote la profesión de Costner, y que mantiene una relación muy distante con su hija adolescente. Siendo McG, la acción (y toda la película) tiene un montaje muy picado, que está muy bien hecho (que no te guste ese estilo de cine es otra cosa). Ese comienzo tiene ideas muy imaginativas, como la decapitación en el hueco del ascensor, o los disparos al tejado de la entrada del hotel.

Luego te cuentan que Costner se está muriendo y cómo viaja a París para estar con su familia, que realmente no le echa mucho de menos. Y el gran dilema viene cuando tiene que volver a matar, porque si no lo hace morirá, pero su ex-mujer no puede enterarse, porque se separó precisamente por tener ese trabajo, y además el último encargo va a evitar que esté todo el tiempo que quiere con su hija.

Lo más endeble de la película es que a veces hay demasiados elementos que podían haber reducido, y así tendrían más tiempo para desarrollar más la historia de la familia, que es lo realmente interesante. Lo de la familia ocupa tiene gracia y algún momento bonito (a mí me encanta lo de la policía francesa, que visto lo visto, es igual que la española), pero tampoco aporta mucho; y al conductor de limosinas le pasa lo mismo, que tiene mucha gracia que Costner, antes de torturarlo, le pregunte por cuestiones de padres, pero que podía aparecer mucho menos.

La trama para cazar a un peligroso traficante de armas, que es el encargo que le hace Amber Heard, es muy sencilla, y el final está resuelto con una enorme casualidad, que realmente utilizan para no complicarse las cosas, aunque hay que reconocer que todas las escenas de acción son muy buenas; y de la relación entre Costner y su hija, está muy poco elaborado la escena de la discoteca, ya que Costner también llega en el momento oportuno de casualidad.

Pero la relación la relación entre Costner y Hailee Steinfeld y Connie Nielsen tiene momentos muy buenos, y te transmite perfectamente cómo él quiere recuperar el tiempo perdido. A mí me parece especialmente bonito cuando Hailee Steinfeld aprende a montar en bici o cuando Nielsen y Costner hacen las paces, y es muy divertida la escena con el novio francés hablando de fútbol.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río