Voto de Carlos del Río:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2014
Reconozco que "Perdida" tiene toda la elegancia visual de Fincher, con una muerte absolutamente genial en la parte final, y que en ningún momento te aburres de las dos horas y media que dura. Lo que más me gusta es la parte en la que Affleck es el principal sospechoso, y tú no sabes muy bien qué pensar; y la crítica a los medios de comunicación y lo manipulable que es la opinión pública. Pero una cosa es un brillante aspecto visual y algún elemento interesante de la narración, y otra que la historia que te cuentan no tenga ni pies ni cabeza.

En la primera parte, que es la menos interesante, Fincher te presenta el secuestro de Pike, y al tiempo que te muestra la vida de Affleck, te inserta una serie de flashbacks donde ves cómo era el matrimonio, y cómo se fue deteriorando. Aquí el principal problema es que los flashbacks son tan fríos (y no digamos Pike), que no sientes nada por los personajes, y te da igual que haya desaparecido la mujer.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río