España España · Ciudad Real
Voto de javi_cr:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
25 de diciembre de 2008
Llevaba tiempo esperando ver lo nuevo de Baz Luhrmann... Lo descubrí con "Moulin Rouge" y ya me enamoró su estilo visual casi barroco y, ante todo, pintoresco y especial. Después me lancé a su "Romeo+Julieta", que volvió a encandilarme con su estilo visual... Y lo que esperaba de "Australia" era más o menos lo mismo. Y no me ha decepcionado para nada.
Si algo me daba miedo de este film era su gran duración... Sin embargo, la película posee la capacidad de absorberte y mostrarte una historia de las de antaño (véanse, sin querer comparar para nada, grandes historias como "Leyendas de pasión" o "Cold Mountain"), llena de agilidad, pequeños descubrimientos y sobre todo repleta de acción... Grandes paisajes australianos acompañadas de preciosas melodías, momentos de auténtica acción y emoción... Eso sí, viniendo de Baz Luhrmann, he echado de menos las adaptaciones de clásicos pop actuales a la época de sus películas, aunque no es nada relevante.
Además, Luhrmann nos muestra su auténtico espíritu romántico y perfeccionista en cuanto al encuadre de sus tomas: noches estrelladas, escenas tormentosas, lluvias que limpian y casi purifican...
Los actores simplemente geniales. Nicole Kidman se luce, su personaje es excelente, para nada lineal; los golpes que va recibiendo en la película van haciéndola cambiar gradualmente.
Jackman también hace bien su papel, y sobre todo, el pequeño aborigen, Nullah (Brandon Walters), que hace un pequeño gran papel; se le coge cariño desde los primeros diez minutos de metraje.
En fin, una película cargada de sentimiento ante todo... De hecho, hacía tiempo que una película no me dejaba tan buen sabor de boca, esa sensación de haber visto una película que mezcla, en esencia, los ingredientes básicos de la vida y que no suelen aparecer juntos en un film: drama y comedia, equilibradas a la perfección, cada una en su momento y consiguiendo, ante todo, su propósito: emocionar.
Eso sí, el cambio de bellos paisajes australianos, músicas tranquilas y cálidas vestimentas de las primeras dos horas (aprox.) de la película, a los bombardeos y rápidas escenas de la última media hora (aprox.) de película, se hace bastante extraño, casi como si hubieran metido a los mismos personajes en un contexto diferente, que parece incluso que no les corresponde... Casi rompe un poco el clímax que había seguido toda la película, aunque no por ello hace que "Australia" sea una película peor...
En fin, una película que entretiene, emociona y es, simplemente, un placer para vista y oido.
Luhrmann ha conseguido no decepcionarme y dejar, una vez más, su marca de identidad en una historia completamente distinta, aunque la base sea la misma que en sus anteriores trabajos: el amor.
Ahora, volveré a esperarlo con ansia.
javi_cr