España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
8 de mayo de 2005
Solo un artista de la talla de Alex Proyas es capaz de crear un film como “Yo, Robot”, sin la pretensión de basarlo al pie de la letra en la obra de Asimov, y que además de gustar al publico sea una de las mejores películas de ciencia-ficción del los últimos tiempos.
La última película del director egipcio puede beber visualmente de recientes exitos del género como “Minority Report” o “SWII: El ataque de los clones”, pero se nota cierto toque en la dirección y en el ritmo impuesto a la acción que solo el director de “Dark City” es capaz de conseguir.
La unica pega es que se nota mucho que esta hecha para el lucimiento de un solvente Will Smith y que Proyas nos hubiera podido contar la película de un modo menos “smithiano” sin la necesidad de ver en cada plano al protagonista de “Ali”. No obstante, la película goza de un guión sólido y es una buenísima apuesta para disfrutar en una sala de cine. (Graham Hess)
Graham Hess