Argentina Argentina · Rosario
Voto de viejo_fan:
Drama Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2021
Muy, pero muy buena precuela. A veces son innecesarias y a lo mejor ésta también. Sin embargo "The Many Saints of Newark" es tan sólida e ilustrativa de lo que luego sería la trama de la serie "Los Soprano" que no está demás en absoluto. Yo era muy seguidor, no tan fanático de aquella serie, la cual me pareció una de las mejores de la historia. Sin embargo, las zagas de la mafia tienden a crear una imagen bastánte cínica del mundo. Y lo son, porque para ser mafioso, hay que ser cínico. No hay lugar para la piedad en ese mundo en donde hoy estás y mañana no. Visto de esa manera, la película es impecable. Todo tiene su razón de ser, desde el pasado y hacia el futuro de la historia. El protagonista, Alessandro Nivola en su rol de "Dicky" Moltisanti, es un hallazgo, un actorazo, como dicen en España "alto como la copa de un pino". El hijo de James Gandolfini, Michael, es la versión joven exacta de su padre, un detalle no menor en esta excelente entrega del cine americano del verdaderamente bueno. Nada de corrección política. Una historia cruda como era en aquellos tiempos. Raro es que me den ganas de ver de nuevo una película en estos tiempos. Hay muchos detalles y mucho "fan service" dignos de revisar y que no creo que sean un pecado incluirlos si se hace con altura y respetando las necesidades del guión. Realmente, recomiendo no perdérsela, especialmente a los que son más fanáticos que yo de "Los Soprano". Vale la pena.
viejo_fan