Voto de El Extranjero :
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
¿Cómo os imagináis a un Robert de Niro enfundado en una faceta de ex-mafioso que busca reintegrarse, lidiando para resolver un problema con sus cañerías? Pues es exactamente tal y como os lo imagináis, de hecho, llega a degenerar por momentos en la figura de un tarado poseso, en su empeño de solventar el dicho problema por todos los medios posibles. Resulta divertido, sí. Y disfrutas.

¿Cómo os imagináis a una pareja formada por Robert de Niro y Michelle Pfeiffer? ¿Creeis que llamarían la atención siendo los nuevos vecinos de un tranquilo barrio de urbanizaciones modernas? En efecto, habéis acertado. Todo lo que hagan esos dos carismáticos gigantes de la interpretación y de la comedia jamás puede pasar inadvertido y siempre se creará una expectación mayor de lo esperada en todo lo que gire en torno a ellos. Si son los anfitriones de una barbacoa, el nivel de la afluencia sobrepasará con creces todas las estimaciones, por muy elevadas que sean. Y aunque la ceremonía no sea demasiado vistosa para lo que son los anfitriones, siempre habrá gente deseosa formar parte de ella. Es lo que ocurre un poco con esta película, que tiene trama y momentos suficientes como para impulsar la película y recorrer buena parte de la senda del éxito, pero que inexplicablemente se pierde y crea una impresión de que ha desaprovechado sus incontables oportunidades para causar risas de sobresaliente calidad. Insisto en que la trama deriva por caminos imaginados, lo cual no es para nada un apunte negativo, a diferencia de la línea, ausente por completo de coherencia, que acompaña buena parte de la acción (especialmente de cara al final), bruscos cambios de tono; -sin sentido y a destiempo-, tramas que no llevan a ninguna parte y se abandonan por la mitad, así como la no existencia de las disparatdas situaciones que podrían dar de sí sus peculiares avatares (por ejemplo el personaje de Tom Lee Jones y su relación con el de De Niro están más que desaprovechadas), entre otras cosas. Todo eso deja en un lugar bastante decepcionante a la película, y la priva practicamente de cualquier elogio, quedando como único acierto, algunas escenas divertidas, repartidas por la película, que permiten un visualizado ameno, aguantable, y por momentos disfrutable. A juzgar por las críticas, la gente se puede decir que está más o menos contenta porque no se esperaba gran cosa, lo que ocurre es que yo sí. No obstante la película tiene unas características bastante marcadas y que saltan a la vista para todo ojo avizor, por lo que creo que ninguna expectativa, por muy dispar que sea, pueda nublar el juicio de lo que es el resultado final de la película.
El Extranjero