Voto de El Extranjero :
9 de agosto de 2023
Es la primera sensación que me asalta al ver esta película, una que tiene ese hacer tan agradable por visceral, sin florituras innecesarias, que sabe a autenticidad y rigor, realista en su descripción de toda la miseria y podredumbre de una cárcel extranjera y bien interpretada. Me resulta inquietante por lo deshumanizado de las caracterizaciones de los desalmados turcos (aunque la mayoría sean interpretados por occidentales) y me invita a posicionarme del lado del reo, por el que empiezo a desarrollar un fuerte sentimiento de compasión, y eso que al principio me resultaba un perfecto imbécil repulsivo e inmaduro. Supongo que será esa la magia del cine bien hecho.
El Extranjero