Voto de El Extranjero :
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
1 de mayo de 2019
La protagonista no da el perfil de investigadora experta, su interpretación adolece de la más mínima naturalidad, de hecho resulta imposible empatizar con ella, ni carismática ni decidida, afronta la maraña de asesinatos con gesto exánime, las deducciones que pronuncia de carrerilla dan la sensación de haber sido aprendidas de memoria. Durante las dos horas de la película el personaje no varía un ápice su decaído y pusilánime carácter.

La presencia de Carlos Librado, un excelente monologuista, fue una de las razones que me motivó ver este filme, pero resulta ser otro personaje soso. Salvo Elvira Mínguez y la madre de mayor, todos parecen sobreactuados, de hecho creo que no se puede sobrellevar mejor dar vida a personajes de cinco minutos, sin matices, sin sentirse y sin que el resultado se vea ridículo. Se limitan a cumplir las directrices de un guión parco y el resultado recuerda a los peores capítulos de procedimentales patrios filmados de antaño.

Con estos ingredientes difícilmente se podría filmar algo más aburrido, bosques oscuros y enigmáticos, niebla, frío, pueblo, asesino en serie suelto con tendencias pervertidas, pero es que menudo ladrillo. Practicamente nada está bien.
El Extranjero