Voto de El Extranjero :
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2021
Tal y como comentan algunos, al final te la termina trayendo floja qué es lo que ocurre exactamente ahí, pero la película cuenta con cualidades que la hacen atractiva, la química entre Bogart y Bacall (el juego que se traen siempre que coinciden en escena me parece cruel y adorable; cruel porque ella está intentando engañarlo constantemente a través de la seducción más descarada, y el otro como bien listo que es lo ve todo, y adorable porque en realidad se gustan mucho), las sarcásticas contestaciones que tiene Bogart para todo y en general la manera de sobrado con la que va por la vida suponen un placer irresistible. De hecho pocas películas se me vienen ahora mismo a la mente que cuenten con diálogos tan ingeniosos, lo cierto es que ha sido un espectáculo divertido.

Ahora bien, la película te bombardea con tantos detalles en tan poco tiempo que es que literalmente satura, es imposible procesarlos al vuelo y yo no veo películas para estar con papel y boli apuntando los nombres y lo que hace cada uno para no perderme. Y eso que he rebobinado algunas escenas y momentos para enterarme pero nada, no ha habido manera. Pero lo peor de todo es que como ya he dejado entrever la trama no me enamora pues es un complejo entramado de amoríos, celos y negocios turbios protagonizados por personajes que no te importan porque no están nada desarrollados. Solo queda la agilidad mental de Bogart, su hombría y el magnetismo que desprende. Aunque por momentos da la sensación de que todo es una obra teatral muy bien preparada, de la que lo único que se percibe auténtico de verdad -y que además traspasa la barrera de la ficción- es el intenso proceso de cortejo que estaban viviendo Bogart y Bacall.
El Extranjero