Voto de El Extranjero :
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
Estúpida película con estúpidas pretensiones. No hay más. Por lo visto este infumable pastiche sensacionalista fue premiado en un festival cinematográfico, ¿por qué? ¿Por las interpretaciones? ¿Por el guión? Pero si no puede ser más penoso. Me puede llegar a encantar el cine de terror, pero esto es una puta mierda. Así de claro. ¿Dónde está el encanto de esta película? Su devenir es horrendo, los estereotipos de sus personajes son deleznables, y el resto son solo gritos y chillidos espeluznantes y desagradables. Punto. La película de terror más violenta debe de tener una historia y una trama, que vaya más allá del morbo y de la pretensión de comulgar con la audiencia palurda que se impresiona con este tipo de efectismos emocionales baratos. Todo manipulación, amigos. Hasta los yankis que suelen ser más fascistas que nadie, se tienen aprendida la lección y no recurren a eso para hacer una película de terror. Porque el supuesto 'impacto' de esta película, que en teoría su punto fuerte y el desencadenante de que los 'jueces' se hayan bajado los pantalones del gusto todos a la vez, es el mayor aplauso a la sinvergonzonería, alabo a toda esa carroña de matinal de Antena 3, carta blanca a promotores de basura similar que ven como su delicia sensacionalista va a tener cabida hasta entre un público supuestamente ilustrado. Otra cosa muy distinta es que en España haya pocas películas de terror buenas, que la mayoría merezcan ser tiradas directamente a la basura por la bazofia que son. Pero eso es otro cuento ya.

Desagradable película, mala a rabiar, malísima. Una de las peores que he visto. Creo que la voy a incluir en el saco de mierda, la lista filmaffinitera de 'Peores películas que he visto'. Sí, sí, va a ir derechista me parece.

Pero si hay algo que no se pueda perdonar es que alguien, uno, dos o tres personas la comparen con 'Funny Games'. Eso sí que me horroriza y me deja furioso a más no poder. Porque comparar esto con una obra perturbadora y genial como lo es 'Funny Games', original y macabra propuesta de terror en estado puro no tiene perdón. Para empezar, te hace pensar, te entretiene, incluso divierte, te deja perplejo, paralizado al sofá. Inspira emociones. Aporta muchísimo al mundo del cine de terror, sin lugar a dudas. Esta mierda no. Me trastorna el hecho de que algunos no sepan diferenciar lo bueno de la bazofia encubierta, metiéndolo todo en el mismo agujero. Porque no hay mayor señal de desprecio hacia algo bueno, que ponerlo a la par con una basura pretenciosa similar, es la madre de todos los insultos. En fin, alucino con el criterio de algunos. Por otro lado, al principio de la cinta, el esquema me recordaba bastante más a 'Hostage' (2005), logradísima propuesta con un planteamiento similar, que bien, comparte algunos puntos en común con esta, pero siendo mucho más fascinante, atractiva y cautivadora; entretenimiento en estado puro, fruto del gran trabajo de los guionistas, del equipo de producción y de los intérpretes.

Otra cosa muy distinta es que alguien asuma abiertamente que prefiere cosas como esta, morbo y sensacionalismo de tomo y lomo, dándole igual encontrarse con un planteamiento bien desarrollado y con un mínimo respeto por el buen gusto.

Por último me gustaría rematar manifestando que a mí también me gusta el género de terror, lo gore y lo violento, por si a alguien le queda duda, pero es que esto es IN-FU-MAB-LE.

Saludos.
El Extranjero