Voto de El Extranjero :
Acción. Drama. Thriller Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
Leo argumentos por parte de los detractores de la peli como lo que sería del sistema educativo si para educar se apelara a la violencia, dando a entender que de este forma sería una birria.

Lo que pasa es que no me ha dado en ningún momento la impresión de que esta obra pretenda asentar ningún principio de modelo educativo, estando su naturaleza más cercana al cine escapista.

Esta película comparte premisa con 'Rebelión en las aulas' pero la deconstruye desde otra perspectiva. Con 'El sustituto' (1996) no la emparejaría tanto, dicha cinta es puramente de acción mientras que esta, exceptuando sus últimos diez minutos que sí son camboya de la fina, yo la clasificaría como un drama con algunas secuencias que resultan duras por su violencia. Estamos hablando de una obra más tosca que la protagonizada por Sidney Poitier, pero que lejos del desvarío generalizado con el que me esperaba topar esboza un planteamiento bastante sólido, como el que la mayoría de los chicos sí que quieren aprender y que los conflictos los arman los cinco de siempre y la denuncia hacia la inoperancia por parte de las autoridades ante la clamorosa evidencia. Y tu no le puedes exigir a todo el mundo que tenga el talante de Poitier, al fin y al cabo a un profesor se le puede pedir poder desarrollar competencias sociales con alumnos normales, cosa que este sí hace, no amansar fieras. Un instituto no puede ser ni un correccional ni un claustro.
El Extranjero