Voto de El Extranjero :
Drama. Comedia Narra el nacimiento de la industria del porno en internet. El pionero fue Jack Harris (Luke Wilson), que creó la primera compañía on-line destinada exclusivamente a adultos. Consiguió amasar una gran fortuna, pero también se vio acosado por mafiosos, estafadores y agentes federales, además de poner en peligro la estabilidad de su familia.
7 de septiembre de 2015
Dice un compañero que te deja con la sensación de haber presenciado buen cine. Claro, amigo, es lo que tiene cuando se ve una clara intención de 'copiar', pero literalmente, algunas de las secuencias de dos de las mejores películas de Martin Scorsese, 'Goodfellas' (1990), y 'Departed' (2006), pudiéndose decir de esta última que es mi favorita. Lo peor sea, quizás, que ni siquiera se moleste en disimular ese afán de calcar algunas escenas, así como el estilo de la pedante y decidida narración de la voz en off, es otro de los excelentes recursos que la peli que aquí nos concierne, "presta" del que se pudiera decir que es su creador, el gran Martin Scorsese.

Pero es lo que tiene el que te guste tanto el cine de Martin, que también aprecias el trabajo del que está claro que es, otro entregado fan suyo, y máxime, si la película no resulta para nada desdeñable. Es el caso. Es amarga, es cruda, es precisa en detalles, es divertida, está bien escrita y el aprendiz Gallo no estropea el recurso de Scorsese. Está claro que no tiene su prodigioso talento para inmortalizar la irrepetible esencia de sus películas, genio en eso solo lo hay uno, pero aquí entrega un trabajo más que respetable.

A través de bonitos y vistosos diálogos, la película ejerce muy bien el recurso de la ironía y juega bien con el factor de la mera casualidad, resulta creíble y muy entretenido todo, la película engancha. Para rematar, unos personajes principales que purgan en su propia infelicidad y que no logran llegar a sentirse bien, llegan a transmitir muy bien esa angustia que experimentan, por lo que ese es otro mérito que se apunta la película. El resto ya lo hace a mágica fórmula 'made in Martin's world', tan solo se precisaba que la mano que dirigiese la batuta no desentonara. Para rematar mi escrito voy a servirme de la cita de otra de las frases aportadas por uno de los compañeros críticos de la página y que creo que define muy bien la peli, y es que esta es lo que 'La Red Social debio ser y no fue.
El Extranjero