Voto de El Extranjero :
12 de mayo de 2015
Ya de entrada, me molesta que pongan a alguien como es Samuel L. Jackson con esa voz de retrasado. Por lo visto el director, Martin Vaughn siente cierta debilidad por los que padezcan algún tipo de disartria, o bien quizás la padeció él de pequeño. Sea como fuere ya es la segunda vez que saca a un personaje que habla de esa manera, (no hay más que remontarse a 'Kick-Ass') binomio que se hace letal del todo si consideramos que junto a esa característica va ligado el hecho de que los andares, la presencia y la manera de comportarse de ambos personajes; - este y el de 'Kick-Ass',- en efecto, dé la impresión de que tenemos delante a sendos sujetos que presentan unos niveles de anormalidad más que avanzados.

Pero hay que ser honestos, y lo cierto es que el devenir de esta película no está mal, se deja ver, incluso está bien, casi de siete incluso, pues entretiene, pero la última media hora lo manda definitivamente todo a la mierda, y además sirve para terminar de erigir esa película en la sucesiva definición: es cine de acción 'justo como no debería o exactamente lo contrario de lo que debería de ser el cine de acción'. (...) Es sencillamente nefasto todo, desde la dantesca idiotización de la esencia del cine de espías, hasta la vergonzosa manera de destrozar la pegadiza sensación que esta película transmitía en los trailers, una refrescante y petulante comedia de acción, un poco al estilo francés, rompedora y transgresora en sus diálogos y ejecución, en el que la sinvergonzonería rompa el estándar de la frialdad y el orden que lleva implícito la labor de agente secreto. Pero lo que ha resultado ser es una subsecuente frikada procedente de Inglaterra, dónde al parecer se está empezando a cultivar mucho este tipo de propuestas para una demanda cada vez más creciente, siendo esta una tierra en la que el movimiento friki golpea con especial dureza.

La acción está rodada de un modo peor no poder, movimientos de cámara de aficionado y con irregulares usos del gore, pues hay veces que se pasa, pero otras en las que aparece un pelotón de soldados amasacrado, pero sin una sola gota de sangre. El pésimo desenlace impregna a la obra un sabor repugnante, de suma estupidez, es el colmo del ridículo y del mal gusto. Y es algo que no me termino de explicar, una película con ese argumento, como la han dejado, dios mío, estoy absolutamente pasmado. ¡No se podía haberlo hecho peor! NO! ¿Quién habrá pagado por ver esto y encima se reía? ¿Quién se ha impresionado con las escenas de las lluvias de colores? Críos, por el servidor en el que lo veía se oían risas infantiles de fondo en las escenas que son supuestamente 'más graciosas'. A mí no me hacía ni puta gracia. En los momentos en los que supuestamente había que reírse, yo permanecía impávido y en silencio. Espero poder olvidar este horror cuanto antes, pues para postre, a todo ese recital de disparates, se le une una agria y desagradable sensación de bochorno y vergüenza ajena, algo que no me pasa muy a menudo.

Es una especie de cúmulo de cosas, de molestia irracional. Por ejemplo, fijémonos en los demás personajes de la película. Parecen estar tarados todos, todo el mundo tiene algún tic de friki. Si no es la mirada penetrante, es sonrisa bonita, o son las gafas de culo de botella que nos pretenden hacer creer como el arquetipo de la elegancia, o algún indicio de esquizofrenia que indica que por ahí arriba hay algo que no funciona bien del todo, un par de cables sueltos que no responden. Mirad al viejo. A ese sí que le falta algo, diría yo. No hay ni un solo 'héroe' normal por el barrio. ¿Qué clase de agencia secreta es esa?
El Extranjero