Voto de El Extranjero :
Drama Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga, pasando crack a los camellos locales antes de ir a la escuela. Su edad hace que pase desapercibido, y su temperamento tranquilo le evita problemas. Cuando puede, Fresh viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.
15 de noviembre de 2020
Un drama social más, que entre otras cosas se ampara en momentos supuestamente intimistas para dotar de profundidad y de un tono pseudoemocional al conjunto. Asistimos a un metraje que se pasea de manera lánguida por los tópicos de barrio chungo, todo resulta previsible, aburrido y carente de garra. Se resaltan en demasía los momentos tristes, la cámara se recrea con demasiado ahínco, alarga los planos, cosa que aumenta la sensación de que todo el espectáculo alberga la pretensión de causar un impacto emocional en el espectador. Y cuanto esto último resulta evidente un drama no puede ser considerado bueno. José Zuñiga y Samuel L. Jackson hacen lo que pueden con su oficio, pero la película se centra en un niño repelente cuya historia ni me interesa ni me conmueve.
El Extranjero