Voto de El Extranjero :
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2017
Quizás la única secuencia que me pareció interesante fue en el que Catherine y el tercero en discordia pasearon por el bosque en lo que mantenían una conversación, poco antes de que ésta dejara a su pareja actual para irse con él. De los pocos diálogos que valen la pena de la película, y eso que los personajes me recuerdan a los de 'Banda aparte' cuyas andanzas y peripecias encontré ingeniosas. Por lo demás no soporto demasiado a ninguno de los tres, a ella por histérica, loca y cansina y a los otros dos por estar siempre demasiado pendientes de ella. El colmo de la incoherencia, para mí, es que una vez parece que esa mujer salió de la vida de uno de ellos, pues éste estaba viéndose con otra una vez que Catherine ya le había dejado, seguía acudiendo siempre en cuanto a ella se le antojaba verle por capricho. Todo para desembocar en ese desenlace, que por otro lado se llevaba esperando como agua de mayo, en el que ella
El Extranjero