Voto de Jordi Martí:
Drama Una mujer pasa la noche conduciendo por Los Ángeles para llevar a su hermano heroinómano a un centro de desintoxicación con la hija de este a cuestas.
26 de abril de 2018
Sin ser nada del otro mundo me ha parecido una película muy especial y original no por el tema que trata sino por cómo lo hace. Se han contado en numerosas ocasiones historias sobre personajes adictos a las drogas pero en esta ocasión el protagonismo o la perspectiva recae en la persona que se hace responsable del toxicómano en cuestión. Una mujer que nunca ha tenido vida propia ya que siempre se ha hecho cargo de un hermano drogodependiente que además es padre de una hija de corta edad. Lo que siente lo expresa en clave metáforica o poética, así podemos ver cómo se está ahogando en el mismo barco. El drama se hace evidente en algunas escenas realmente auténticas. Al igual que también son grandes los momentos de intensa felicidad entre padre e hija. Este contraste permite ver las luces y sombras de una adicción y cómo afecta esto a sus familiares. Es un detalle importante porque siempre tendemos a deshumanizar a las personas con este tipo de problemas cuando al fin y al cabo son como nosotros solo que con menos suerte o que están pasando por una situación dura que debemos comprender.

En general, es una cinta que podría haber dado mucho más de sí, la he notado algo superficial y reiterativa pero sincera ante todo con las características que tan interesante hacen el cine independiente.
Jordi Martí