España España · palma
Voto de Jaume:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
17 de febrero de 2011
La historia nos cuenta las peripecias por las cual pasa un maquinista al cual le han robado uno de sus amores, su tren y ha de recuperarla sea como sea y al mismo tiempo rescatar a su amada que viaja en el tren robado.

La comedia es muy divertida, te hace reír bastante pero sin llegar a ese punto de no poder respirar llorar o cualquiera de los múltiples estados que nos puede provocar la risa descontrolada pero sobre todo hará que tengas un buen recuerdo del film. La película es idónea para ver en familia, recomiendo que el que tenga la oportunidad de verla con su familia que la vea. La película te hace reír con las típicas caídas estúpidas, los gestos extraños y espontáneos del personaje y con una infinidad de cosas que hacen que los minutos que dura la película pasen volando.

Esta muy lejos de ser una comedia del maestro de la comedia Charles Chaplin pero algunos gestos me han recordado muchísimo a el.

En mi opinión un para que una comedia muda de gracia y valga la pena verla el personaje que de cumplir una serie de características: suerte, ingenio, perseverancia, una capacidad de expresarse sin la necesidad de carteles o las palabras y sobre todo un algo especial que haga que nos riamos en la justa medida.

En esta comedia no abundan los carteles que nos muestran las palabras de los protagonistas pero con los que hay ya esta bien, porque lo bonito de la comedia no son los chistes que se cuenten en ella, que muchas veces dan gracia, sino los gestos y la actuación del protagonista y esta comedia con unos escasos carteles consigue buenas escenas cómicas que nos impulsan a reírnos.
Jaume