Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juguti14 :
6
Drama Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en los años treinta, la época dorada de los estudios de Hollywood, y trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de los que están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Película que cuenta con un reparto inimaginable, al estilo de Woody Allen o Quentin Tarantino, que consiguen reunir a un sinfín de estrellas de la pantalla en sus filmes. En este caso Elia Kazan consiguió rodear a un magnífico Robert de Niro, que se encontraba en el mejor momento de su carrera, de una serie de actores de renombre que van apareciendo a lo largo de toda la película para no dejar de sorprender al espectador y que dejan grandes interpretaciones. El único, pero gran, problema del reparto es la elección de Ingrid Boulting para el papel de la actriz principal. Una muñeca bonita y guapa que se muestra inexpresiva, restando valor a todas las escenas en las que aparece y, en definitiva, a la película en sí. Cuesta creer que con la amalgama de grandes actores que se reunieron para papeles secundarios, no se optase por alguien de mayor trayectoria para el papel de esta actriz.

Por otro lado, en lo que al guión y a la película en general se refiere, la obra habla sobre la crisis de la figura del productor hollywoodiense como rey y señor de la producción cinematográfica, ante el avance de la figura de los guionistas (y directores, que no salen muy bien parados). Y bajo este contexto se inicia el filme con un gran acierto en la manera en la que se trata el asunto. El problema llega cuando la historia de Hollywood es sustituida por el romance que surge entre el protagonista (Robert de Niro) y una mujer ajena al cine (Ingrid Boulting). Esto es usado como el detonante de esa crisis del productor cinematográfico, pero es una mala manera de buscar la causa de la resolución del filme. Cuando se comienza esta segunda historia (amorosa) el ritmo y el discurso del filme cambian y, lamentablemente, no cambian para bien. Surge una segunda historia que es completamente innecesaria y rompe la atracción que se ha generado en el espectador a lo largo de la primera media hora de película.

Una despedida agridulce del gran Elia Kazan, que, quizás, bajo la pauta de F. Scott Fitzgerald, se queda a medias en esta obra que entra dentro del interesante grupo de filmes que repasan y analizan la historia de Hollywood.
Juguti14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow