España España · Madrid
Voto de Jab:
Animación. Drama. Acción. Romance 4 episodios. En 1868, tras una sangrienta guerra civil, Japón abolió el shogunato (régimen feudal) y comenzó la Era Meijí, un periodo de occidentalización y progreso. El principal artífice de la victoria del bando reformista fue un joven e implacable asesino conocido como Hitokiri Battosai. Los únicos momentos de paz de Battosai, lejos de la política y de la guerra, los vivió en los brazos de Tomoe, una dulce muchacha a la que el ... [+]
20 de abril de 2017
Kenshin, Recuerdos, nos sumerge de lleno en el final de la era Tokugawa y no de una manera muy fantasiosa pues muchos de sus personajes principales existieron en realidad y escribieron la historia del final del Japón feudal.

Shinta es un desafortunado niño huérfano que tiene la fortuna de ser salvado por un ronin solitario, pero antes de esto tiene la desgracia de ver como asesinan a toda la caravana con la que viaja, cayendo sobre él el peso de las personas que le protegieron y no pudo proteger. Aquí nace la leyenda de Kenshin, pues su desde entonces maestro, Seijuro Hiko, así lo llama, desapareciendo para siempre el nombre de Shinta. Kenshin nació para cambiar el rumbo de la historia que se nos cuenta en este grandioso anime.

En este anime, cada diálogo es una profunda reflexión sobre la vida, siendo un anime con un contenido muy denso y con muchas palabras que hay que buscar para entender la historia perfectamente. La historia está contada con tal delicadeza que cualquier fallo hubiese roto su estructura, pero nos encontramos con un anime hilvanado a la perfección. La animación es deliciosa, perfectamente acompañada de una banda sonora inolvidable. A todo esto le añadimos unos personajes perfectamente descritos y desarrollados y entonces tenemos una receta de un anime perfecto, un anime de 10, sublime e inolvidable.

Kenshin, recuerdos, nos hace pensar y nos mantiene siempre alerta porque no se nos puede escapar nada en esta estructura tan finamente hilvanada con hilo de cristal, nos hace vibrar y emocionarnos. No es una historia para reír y no es una historia para llorar, pues no es dulce y no es amarga, es la mezcla perfecta entre ambas, aunque el regusto es amargo. Esta historia muestra como un niño huérfano se convierte en el más frío asesino y cuando se enamora y tiene una responsabilidad y a alguien a quien proteger se da cuenta de que es humano por primera vez en su vida.

Kenshin, recuerdos, trata los sentimientos más tempestuosos del ser humano, el amor, el odio, el perdón, el rencor, capaces de destruir para siempre a cualquier persona, y los trata a la perfección con unos personajes eternos.

En mi opinión, estas 4 OVAS, es lo mejor de anime que he visto jamás, y a nivel de cine, pues esto es cine y del bueno, de lo mejor que he visto jamás. Es un anime muy adulto que no todo el mundo podrá comprender porque alberga un denso contenido histórico y emocional que no se parará a descubrir cualquier persona.
Nadie debería de perderse esta historia del samurai con la cicatriz en forma de X, pues al final nos dejará grabada una cicatriz en forma de 10.
Jab