España España · Madrid
Voto de Jab:
10 de septiembre de 2017
Esta nueva entrega de IT es poderosa a nivel visual, mucho más que su antecesora de los 90. También es superior al telefilm en cuando a presupuesto y actuaciones. Escenarios bien cuidados y bien logradas las apariciones de IT. Pero en realidad se olvidaron lo más importante que es causar terror, pues es una película de terror. La película se hace larga por momentos, además de previsible, pues nunca le pasa nada a nuestros adolescentes personajes y eso le quita interés y terror, además de estar plagada de escenas estereotipadas. Los niños parecen estar hechos a prueba de bombas, ya que incluso el asmático no tiene muchos problemas respiratorios a pesar de la amenaza de un ser tan terrorífico. IT es capaz de comerse al hermano pequeño del protagonistas al comienzo del film y parece prometedora, pero después deja de serlo según corren los minutos . Los adolescentes son capaces de aguantar el miedo como si no existiese y de dar discursos como si de William Wallace se tratase, eso es poco creíble. Por último mencionar la banda sonora, que sin llegar a ser ni mala ni buena, se hace demasiado machacona.

Nos encontramos ante una película entretenida que si bien comenzó su andadura por Filmafinity con un 7,5 de nota media, irá bajando según se imponga la coherencia. Recomendable para los fanáticos del cine de terror, pero para el resto pasable, sin pena ni gloria, insulsa y nada terrorífica. Lo peor de todo es que tendrá al menos otra entrega más y eso huele a que van a estirar el chicle.
Jab