España España · Bilbao
Voto de J RR:
3 de septiembre de 2022
Después de ver esta película vi algún comentario diciendo algo así como que "tiene un final feliz como deberían tener todas". Y creo que eso es lo que hace que esta película aparezca entre las mejores en todas las listas. Y me parece bien. Sí me parece preocupante que realmente llegó a estar nominado a los oscar este cuentecillo azucarado junto a dos bestias de verdadero buen cine como Forrest Gump y Pulp Fiction.

Yo la verdad no entiendo el cine así, salvo cuando veo una película Disney con niños. En cine de verdad se me hace ridículo completamente casi todo lo que se propone en esta película ya en el año en que se hizo. Que los presos sean todos tan buenos y tan simpáticos y los empleados de prisión tan malos malotes despiadados es absurdo, es una cárcel de alta seguridad y parece que lo más grave que son capaces de hacer es robarle las galletas a su abuelita. Todo discurre como contado por un niño. Eso cuando discurre algo, porque tampoco es que pase gran cosa. Desde los western en que los indios eran muy malos y los vaqueros muy buenos no había visto algo tan maniqueo y con menos desarrollo de los personajes.
La relación entre los amigos tampoco se aborda de manera adulta. Es sensiblera y muy muy poco sutil. Son dos horas de "son muy amigos, eh, pero muy muy amigos, te has dado cuenta ya o te lo mostramos otra vez?" maaaadre mía, te entra diabetes. No cuela ni aunque te plantees la película en plan fábula porque no es eso lo que se da a entender.

Ni siquiera las interpretaciones son tan buenas. Tim Robbins está mejor en cualquier otra (Mystic River por dios) y de Morgan Freeman qué decir. Y el famoso final.... de verdad alguien no preveía ese final sin emplear dos horas y media en ello?

Para pasar el rato (rato largo) y salir contento, nada más
J RR